Puente en Asturias con Blablacar

Deseando estamos de comenzar el puente de la Constitución, después de una larga temporada sin parar. Necesitamos unos días para desconectar y por eso decidimos hacer una escapada a Asturias, alojandonos en Llanes. Asturias paraíso natural nos apasiona ambos y tratamos escaparnos allí al menos una vez al año.

Esta vez vamos a viajar con nuestro coche para poder después hacer excursiones, así que para ahorrar un poco en el viaje, decidimos coger a una persona con Blablacar.

Para los que no conozcáis aún esta página (y aplicación de móvil), es una herramienta que conecta conductores con pasajeros que quieren realizar el mismo viaje. Los conductores publican las plazas disponibles en su coche y los pasajeros que estén interesados pueden reservar sus plazas. ¡Así de fácil y cómodo!

En nuestro caso coincidimos que nuestra pasajera será la misma tanto a la ida como a la vuelta. Quedamos a las 17 con ella en la estación de Chamartín, y luego la dejamos en la estación de trenes de allí.

Para los que no hayáis usado esta forma de viajar, os la recomiendo totalmente, por poco precio podéis viajar como pasajeros, y como conductor os ayudará a pagar parte de la gasolina. Además la gente que viaja, son gente normal, pensar que lo más improbable sería que os toque una persona rara, así que por eso no tengáis miedo. Además el pago se hace a través de la página, de modo que eso os da más seguridad y hace que este todo regulado.

Barcos del puerto de Llanes

Llegamos a Llanes sobre las 22:30 y vamos directos al hostal. Para más información de donde nos alojamos pincha aquí

Una vez allí nos organizamos un poco las visitas de los próximos días. Sorprendentemente hasta que no llegamos allí Laura no me hizo sus listas interminables de visitas, se nota que había tenido mucho jaleo de trabajo jeje.

Finalmente este es nuestro itinerario por Asturias para conocer los alrededores de Llanes:

Día 1. Viaje a Llanes, y paseo por el centro

Hoy el día se centra en el viaje y por la tarde noche dar un paseo por el centro de Llanes.

Día 2. Playa de Torimbia y Cabrales

Vamos a conocer la cuna de uno de los manjares como es el queso de cabrales. De camino paramos primero a ver la playa de Torimbia, perteneciente a la localidad del Niembro. Podréis ver toda la información del día en el siguiente enlace pincha aquí.

Playa de Torimbia

Día 3. Lagos de Covadonga, Santuario y Cangas de Onís

Visitamos los preciosos Lagos de Covagonda y después la Cueva y El Santuario. Tras visitar la basílica, fuimos a nuestra última parada del día en Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias. Su construcción más emblemática es el puente romano sobre el río Sella, donde cuelga una cruz de la victoria. Podréis ver toda la información del día en el siguiente enlace pincha aquí.

Lagos de Covadonga

Día 4. Playa Gulpiyuri, Playa de Cuevas de Mar y Ribadesella

Vamos a visitar varias playas y comenzamos por la playa Gulpiyuri, la cual tiene de llamativa que es una playa de interior. Continuamos el camino hasta la playa de las Cuevas del Mar. Con un total de 125 metros de longitud y forma triangular, es una playa muy concurrida en verano. Para terminar el día decidimos ir a Ribadesella. Podréis ver toda la información del día en el siguiente enlace pincha aquí.

Playas de Asturias

Día 5. Playa de Pechón, Comida en Casa Poli y vuelta a Madrid

La playa de  Pechón cuenta con unos 900 metros de longitud si la marea está baja. Después de estar en la playa un ratito, subimos por la carretera serpenteante hasta el Mirador de Tina Menor, allí pudimos disfrutar de unas preciosas vistas de la desembocadura de la ría y hacernos una foto con el pescador.  Un amigo de Nicko que vive en Asturias nos recomienda un restaurante en Vidiago, Casa Poli, así que allí nos dirigimos para comer. Podréis ver toda la información del día en el siguiente enlace pincha aquí.

Después de organizar todo, y antes de dormir decidimos ir a tomar algo, y justo detrás de nuestra pensión, encontramos nuestro ya bar favorito de Llanes, La Barrica Blanca. Lugar donde os recomendamos pasar a tomar una copa, las cuales el camarero prepara con mucho gusto, y con precios razonables.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.