¿Mochila o maleta?

Lo único que no me gusta de viajar es preparar el equipaje. Siempre tengo que empezar varios días antes a planificar que voy a llevar y aun así siempre tengo la sensación de que me olvido algo..Soy o era doña “por si”, aunque con el tiempo, y más después del Camino de Santiago, he empezado a reducir el número de cosas.

Lo primero que hay que plantearse es donde llevar el equipaje, ¿mochila o maleta?

Lo que tendremos que tener principalmente en cuenta, es que la opción que escojamos, sea cómoda y se adapte nuestras necesidades o capacidades.

Mochila

Por un lado la mochila, sería la opción preferible si vas, como bien dice el nombre de mochilero.

Ventajas de viajar con mochila:

  • Facilidad y rapidez en desplazamientos a pie, especialmente cuando el suelo puede ser no asfaltado o irregular ir con una maleta puede ser tarea complicada.
  • Gran cantidad de bolsillos para una buena organización, y además suelen tener bolsillos internos para guardar las cosas de valor.
  • Posibilidad de ocupar menos en caso de no estar llena. Podemos reducirlas al principio del viaje, y después ampliarlas según vayamos haciendo compras. (Sí, en Tailandia aunque no quieras vas a comprar…jeje)

Mochila en Tailandia

¿Que tamaño debe de tener la mochila?  Siempre cuanto menos llevemos mejor, para cargar lo menos posible. Lo ideal serán unos 30 litros. Yo personalmente me compré una de 50 l pero al final me resulta grande, ya solo vacía pesa 3 kilos. De modo que yo a vosotros os recomiendo una más pequeño y más ligera.

Maleta

Por otro lado tenemos la maleta, es ideal para los viajes más tranquilos o para personas con problemas de espalda. Una gran opción si no se realiza grandes recorridos y estancias en lugares concretos.

Ventajas de la maleta:

  • Comodidad al no cargar en la espalda con el peso.
  • Mayor dureza y protección para los objetos delicados.
  • Seguridad para poderla cerrar con candado.

Mochila o maleta

Mochila pequeña

Llevar una mochila pequeña es imprescindible para usarla en las excursiones de un día. Podemos usarla además como equipaje de mano en el vuelo, guardando en ella todos los objetos de valor en el viaje, como es la documentación, tarjetas, electrónica y demás. En los viajes en autobús o en tren, mientras que tenemos que llevar la grande, llevaríamos la mochila pequeña dentro de la otra.

En la siguiente entrada veremos que cosas debemos llevar para un viaje a Tailandia. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.