Excursión a la Islas Phi Phi

 Dentro de nuestro viaje de tres semanas por Tailandiadedicamos los últimos días para descansar y conocer las playas paradisíacas de la zona de Krabi. 

En esta zona haremos además de esta excursión, la de las Cuatro Islas y la Isla de James Bond

En nuestro caso decidimos contratar la excursión directamente con una agencia cercana a nuestro hostal. En este tipo de excursiones, te vienen a recoger en la puerta del alojamiento, y te llevan a la zona de puerto, donde te dividen según la excursión. 

También existe la posibilidad de ir en una barca tradicional, las cuales se contratan directamente con los barqueros (los cuales tienen todos acordados un precio fijo). Estos valen como unos 75 dolares y son para 6 personas. De modo que si sois menos de 6 y queréis reducir gastos, podéis hablar con otros turistas para compartir barca. 

Tal como os decía en la excursión de hoy vamos a conocer entre otras, la famosa Maya Beach, y las Islas Phi Phi, entre otras maravillosas islas de Tailandia.

Ya situados en nuestra barca, salimos hacia la primera parada que será la playa de la Isla Bamboo. Tenemos 20 minutos solo así que decido andar un poco por la isla para poder explorarla, en lugar de invertir ese tiempo solo en bañarme. Mis amigos en cambio deciden quedarse en la playa, disfrutando del agua cristalina y haciéndose fotos.

Tailandia

Da pena seguir, nos quedaríamos todo el día allí pero hay que continuar. La siguiente parada fue para hacer snorkel en la bahía de Loh Samah. La ventaja que tiene este tipo de excursión es que aquí no nos tenemos que preocupar de comprar o traer el equipo de snorkel ya que nos lo prestan. 

Aproximadamente tenemos unos 30 minutos para disfrutar buceando con decenas de peces de colores. Por cierto, no olvidéis durante todo el día iros echando protector solar, porque sino vais a acabar como cangrejos. 

 

Loh Samah

Felices como perdices, cuando nos llaman subimos al barco. Esta excursión tiene incluida la comida y tentempié. De camino a nuestra siguiente parada nos van repartiendo frutita fresca. Se agradece mucho después del buceo, y de haber desayunado muy temprano. 

isla phi phi lee

Llegamos a la Ko Phi Phi Lee, y la vamos rodeando. Desde el barco veremos la Viking Cave, antiguamente fue el refugio de piratas malayos. A día de hoy nos explican que se utiliza para la cría de golondrinas, porque sus nidos son muy apreciados y se venden en China.

A continuación navegamos hacia el interior de la Pileh Bay. Esta bahía tiene un color de agua increíble, enmarcado dentro unos increíbles acantilados. 

Pileh Bay

Vamos rodeando la isla hasta la otra cara, donde la siguiente parada es uno de los puntos fuertes de la excursión, Maya beach, seguro que la conocéis por la película de “La Playa”. Cuando llegamos era la hora punta, y era exageradísimo la cantidad de barcos y gente que había. 

Actualización: Tal fue el exceso de turistas, que nosotros mismos apreciamos, el gobierno de Tailandia, ha tenido que tomar medidas. En 2018 cerró la isla por tiempo indefinido, para que se pueda recuperar de su daño ambiental.


Maya beach

Nuestra última parada dentro del archipiélago es la isla habitada de Phi Phi Don. Aquí encontraréis bastantes alojamientos por si queréis ir por libre y dormir aquí.

Aquí hicimos la parada de la comida. Cuando terminamos de comer estuvimos dando una pequeña vuelta, y se me pusieron los pelos de punta al ver las fotos que tenía el restaurante de cuando sufrieron el terrible tsunami.

Phi Phi

Las fotos eran de allí mismo y se podía ver como quedó todo destrozado. Por suerte, los tailandeses son muy fuertes y han conseguido remontar rápidamente. Con esa idea en la cabeza dejamos la isla y finalizamos la excursión.

A día de hoy si volviera a la zona, seguramente organizaba las visitas de manera que hiciéramos una noche en la isla, y así poder descubrirla más a fondo, y subir al famoso mirador, para obtener una vista aérea de la isla. 

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.