Visita a una tribu indígena, carrera en elefante, trekking y rafting por la selva

La excursión que tenemos organizada para visitar los elefantes tendrá un poco de todo. Nuestra primera parada en la excursión es para visitar al poblado Lisu en Mae Taeng, una tribu de origen tibetano que cuenta con cerca de 28000 miembros. Damos un paseo por el poblado y vemos como vive la gente.

Lisu en Mae Taeng

Las casas son todas de madera y bambú con los tejados de cañas. Se les reconoce por sus tradicionales túnicas multicolores y los pantalones azul intenso de los hombres.

tejiendo en Lisu en Mae Taeng

Tras ello, montamos de nuevo en la furgoneta y llegamos a un poblado de elefantes, donde de forma individual o en parejas te montas en un elefante para hacer una ruta de unos 30 minutos por la selva.

Antes de subir les estuvimos dando de comer, acariciándolos…inocentes sin saber lo que nos esperaba. Nosotras íbamos sentadas detrás, mientras que los guías se sientan delante para ir indicándoles el camino. Todos se subieron desde la plataforma, menos el nuestro que quiso hacerlo más adelante, pero el elefante pasó de el y vimos como nuestro guía se quedaba encima de un árbol pelado.

elefante tailandés

Nos miramos con cara de..¡vamos solas! pero bueno, como parecía que el seguía la fila seguimos haciendo fotos tranquilas. Todo iba bien hasta que llegamos al río, entonces nuestro querido elefante decidió que no quería mojarse, y empezó a caminar por la ribera. Nuestras caras de preocupación aumentan y  el elefante decide meterse en la jungla. La cosa se iba poniendo cada vez más fea, ya que comenzaba a meterse por una zona frondosa y nos iban pegando las ramas.

paseo en elefante

Para rematar empezó a correr, mientras nosotras íbamos pegando tumbos, arañándonos con las ramas, el guía que llevaba a nuestro amigo empezó a perseguirnos y a llamarle. Nosotras mientras nos agarrábamos pensando que como nos cayéramos de ahí el golpe iba a ser bueno. Al final, la exuberante vegetación le corto el paso, y pudieron hacerle volver. Cuando volvimos a la plataforma, era tal susto el que teníamos metido en el cuerpo que ni siquiera nos quejamos.

paseo en elefante

Allí te ofrecen una foto que te han hecho al salir en un marco con decoración de elefantes que cuesta 150 Bth, en nuestro caso lo cogimos de recuerdo a nuestra aventura de la que salimos vivas con suerte. Al terminar comemos allí mismo con vistas a los elefantes mientras que hablamos de lo ocurrido.

Después vamos a comenzar el trekking por la selva que finalizará en unas cataratas donde nos podremos bañar. El trekking fue más complicado de lo que esperaba, debido al calor durante la subida. Es importante llevar un calzado apropiado para ello e irse echando repelente con frecuencia.

Cascada trekking

Mosquitos. Depende de la época habrá mas o menos, por suerte en febrero había pocos, pero es fundamental echarse repelente, y más en el norte. Recomiendo comprar repelente allí porque es más eficiente que los que tenemos en España.

Para terminar el día de aventura, toca ¡¡rafting!! Primero en una canoa normal y para terminar en las zona tranquila con una barquita de bambú, de cualquiera de las maneras se acaba empapado, por lo cual es recomendable llevar ropa para cambiarse después.

Para terminar el día vamos al mercadillo nocturno. Se forma por diversas calles todas ellas plagadas de puestos. En Chiang Mai se puede conseguir precios más económicos que en Bangkok. Por ejemplo, 5 calzoncillos copia de marcas conocidas cuestan unos 400 B, una riñonera hecha a mano o camisetas Billabong a 150 B.

puesto fruta tailandia

Compras: Un euro suele equivaler unos 40 B. En Tailandia se regatea y donde mejor os entrenaréis será en los mercadillos. Se recomienda empezar el regateo ofreciendo 1/3 del precio que nos digan, y de ahí ir subiendo. Aunque penséis que os lo estáis llevando muy barato, al final veréis que se podría haber conseguido a un precio mejor. Con el paso de los días  y la práctica se consiguen mejores precios.

¡Nos vemos en la siguiente parada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.