Excursión a Ayutthaya

Estamos en Bangkok y aquí reservamos el día de antes una excursión para ir a Ayuttaya.

Toca madrugar por que tenemos un día largo por delante. El minibús nos viene a recoger con un poco de retraso, ya que la puntualidad no es demasiado estricta en el país.

Otras formas de ir a la ciudad es con minibuses privados, autobuses, tren o también siendo varios contratando un taxi, cerrando el precio de ida y vuelta.

Ayutthaya está situada a 76 kilómetros al norte de Bangkok. Fue capital del antiguo Reino de Siam.

¿Qué ver en Ayuttaya?

Nos espera una mañana intensa de templos:

Wat Phu Khao Thong

Nuestra primera parada fue el Wat Phu Khao Thong. Este templo se encuentra a las afueras de la ciudad antigua.

El templo es bastante alto, mide 80 metros de altura. Para subir cuenta con una escalera no acta para gente con vértigo, por suerte la vista merece el esfuerzo de subir.

A continuación fuimos al Parque Histórico donde vimos muchos y preciosos templos:

Wat Yai Chaya Mongkol

Este llamativo templo llega hasta los 62 metros de altura. Aquí llama la atención decenas de budas que rodean todo el templo cubiertos con telas amarillas.

Dentro de este mismo templo, hay un buda reclinado.

Ayutthaya

10

Wat Mahathat

La siguiente parada es para ver el templo de Wat Mahathat, famoso por tener la cabeza de buda entre ramas de árboles. Sorprende que su tamaño sea tan pequeña porque en las fotos me parecía más grande.

El árbol y la escultura están rodeados por una cuerda y está protegido por un vigilante sentado junto al árbol. Como respeto hacia el buda y como bien indican los carteles, tendremos que arrodillarnos ante el buda para mostrar respeto.

11

Viharn Phra Mongkol Bophit

Seguimos por delante de un edificio que es copia del Gran Palacio de Bangkok. En su interior hay una escultura de buda, de las más grandes de Tailandia.

16

Wat Lokayasutharam

Aquí vimos una enorme escultura de un buda reclinado, mide 37 metros de largo y 7 de alto.

9

Wat Phra Si Sanphet

Nuestra última parada de la excursión es el templo de Ayutthaya más bonito. Nos gustó mucho, aquí destacan sus tres increíbles chedis. Estas contenían las cenizas de 3 reyes de Ayutthaya.

15

Al finalizar la excursión íbamos directos para Chiang Mai. Nuestra idea principal era haber cogido el tren nocturno, pero al ser temporada alta no quedaban plazas. Así que tuvimos que ir en autobús, quedamos con la empresa de excursiones que nos dejaran en la estación de autobuses para no tener que regresar hasta Bangkok. Desde aquí un largo viaje de 11 horas nos esperaba…

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.