Antiguo Reino de Ayutthaya

Toca madrugar para ir Ayuttaya. El minibús nos viene a recoger con un poco de retraso, ya que la puntualidad no es demasiado estricta en el país.

Otras formas de ir a la ciudad es con minibuses que salen de la estación que está junto al centro comercial Century the Movie Plaza, o también siendo varios contratando los servicios de un taxi, cerrando el precio de ida y vuelta.

Ayutthaya está situada a 76 kilómetros al norte de Bangkok, y es la antigua capital del Reino de Siam. En la actualidad está convertida en un parque histórico, donde podemos contemplar la magnífica arquitectura, los budas y templos de una ciudad conocida como la Venecia de Oriente, arrasada por los ejércitos Birmanos en 1767.

8

¿Qué ver en Ayuttaya?

Wat Phu Khao Thong

Nuestra primera parada fue el Wat Phu Khao Thong. Se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad antigua. El templo es bastante alto, mide 80 metros de altura. Para subir cuenta con una escalera no acta para gente con vértigo, por suerte la vista merece el esfuerzo de subir. Desde arriba tendremos vistas de la ciudad y del templo de enfrente, fundado por el rey Ramesuan en 1387.

A continuación fuimos al Parque Histórico donde vimos muchos y preciosos templos:

Wat Yai Chaya Mongkol

Esta edificación de Ayutthaya mide 62 metros de altura y está formada por más de 28000 toneladas de ladrillo. En su interior puede contemplarse un pozo donde hay agua subterránea. Me llamó mucho la atención las telas amarillas brillante que rodean a las estupas o chedis, telas que también cubren los cientos de estatuas de buda de la zona como podéis ver en la foto. A los pies de cada buda, hay una placa con el nombre del buda y lo que simboliza. Al otro lado del complejo, tenemos una estatua de buda reclinado.

10

Wat Maha That

Famoso la estatua de la cabeza buda entre ramas de árboles, aunque la escultura puede parecer que tiene un tamaño majestuoso, sorprende que su tamaño sean poco más de 40 centímetros. La escultura de la cabeza de buda ha sido rodeada de manera natural por las ramas del árbol. El árbol y la escultura están rodeados por una cuerda que crea un perímetro de seguridad y el famoso buda, está protegido en todo momento por un vigilante sentado junto al árbol. Como respeto hacia el buda y como bien indican los carteles, se considera una cortesía arrodillarse ante el buda para mostrar nuestros respetos, y en ningún momento nuestra cabeza puede estar por encima de la suya por lo que hay que agacharse.

11

Viharn Phra Mongkol Bophit

Una copia del Gran Palacio de Bangkok que alberga una enorme escultura de buda, de las más grandes de Tailandia. Se cree que se construyó alrededor del año 1538 durante el reinado del rey Chairachathirat. En la zona exterior del viharn estaba antiguamente el Sanam Luang, donde se realizaban las ceremonias reales de cremación.

16

Wat Lokayasutharam

Aquí vimos una inmensa escultura de un buda reclinado. Está situado en Pratoochai District, detrás del Palacio Antiguo. Mide  37 metros de largo y tiene 7 metros de altura.

9

Wat Phra Si Sanphet

Se alza en el mismo lugar donde estaba ubicado el Palacio Real del Reino de Siam. Este complejo de Ayutthaya data del año 1448, donde lo más destacado son las 3 estupas o chedis, que contenían las cenizas de 3 reyes de Ayutthaya: el rey Borommatrailokanat (chedi este), el rey Boroma-Rachathirat III (chedi oeste) y el rey Ramathibodi II (chedi central).

15

Al finalizar la excursión íbamos directos para Chiang Mai. Nuestra idea principal era haber cogido el tren nocturno, pero al ser temporada alta no quedaban plazas. Así que tuvimos que ir en autobús, un largo viaje de 11 horas nos esperaban.

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.