Primeros pasos en Bangkok

¡Rumbo a Bangkok!

Volamos a Tailandia con Qatar Airways, la cual está considerada una de las mejores compañías aéreas, y rápidamente empezamos a ver el motivo de ello…cómodos asientos, con cargador de móvil, pantallas individuales en las que hay cientos de películas, música, series, juegos, etc. Incluso tienes un apartado de cursos, así que durante tu vuelo puedes aprender a sacar más provecho de tu cámara de fotos. Además la atención de los azafat@s es excepcional y tampoco pasaréis hambre. Desayunos, comida, merienda, cena están incluidos, y después de todo eso, te dan un bolsito con todo lo necesario para dormir.

Pantalla avión

Después de una parada en Doha y 17 horas de viaje, ¡por fin llegamos a Bangkok! Para ir al centro decidimos coger un taxi ya que al ser tres no nos sale caro en principio. Lo malo es que durante todo el viaje hay peajes los cuales tenemos que ir pagando nosotros, por lo cual al final tenemos que pagar más de la cantidad indicada que eran 300 bahts (hay que pagar la novatada).

Khao San Road

Tenemos una habitación reservada en Khao San Road, la calle por excelencia de mochileros. Al ser el primer día decidimos llevar la habitación reservada desde casa. Por solo 13 euros tenemos una habitación superior en una Guest House. Tienen piscina, así que decidimos darnos un baño antes de salir para refrescarnos del fatigoso calor. Al salir del hostal, un tuk tuk nos ofrece dar una vuelta a ver varios monumentos.

Habíamos leído mucho sobre el timo de los tuk tuk pero aun así decidimos probar la experiencia porque solo nos cobran un euro por hacer un tour.

Tuk Tuk

Fuimos a ver el Templo Wat Saket que está en la cima de la Montaña dorada. El templo es sencillo pero merece la pena subir por las vistas que tiene de la ciudad. La siguiente parada fue la zona donde te intentan sacar el dinero, por ese motivo la excursión la venden tan barata, te dicen que vas a ir a un “punto de información” el cual en realidad es una agencia de viajes.

Allí intentaron vendernos las excursiones para todo el viaje, después de un rato conseguimos salir de allí. El tuk tuk entonces dejó de ser el conductor simpático, y nos llevó directamente al hostal cuando teníamos todavía la visita pendiente al Golden Buddha.

El motivo es que ellos se llevan una comisión de las excursiones que te venden, por eso te o frecen esa excursión tan barata. Nosotros previamente habíamos leído las advertencias y los consejos de no comprar nada en esos sitios. Al final es una “agencia” la cual no sabes ni donde está por lo cual no podrías ni ir a reclamar más adelante si tienes algún problema, además de que las excursiones te las cobran carísimas.

Al día siguiente nos íbamos para Ayuttaya, y para empezar decidimos contratar una excursión de día en las agencias de Khao San Road. Ahí las agencias son totalmente fiables y se pueden conseguir buenos precios regateando.

Para terminar el día decimos cenar en un restaurante en la misma calle, una rica cena por solo tres euros.

Khao San Road

¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.